top of page
Buscar
erikahernandezs

“LA ABOGACÍA"

Actualizado: 23 oct 2020

Cuando llega ese momento crucial en la vida en que tienes que decidir que estudiar, le dije a mis padres que quería estudiar Derecho. He tenido la dicha que siempre me han apoyado en todo. Recuerdo conocer a muchas personas que decían que estudiaron Derecho porque el papá no les dio opción de hacer otra cosa "si quiere que le ayude debe estudiar Derecho" o por una tradición de familia, donde difícilmente se rompe la cadena. Esas personas en su mayoría a los largo del tiempo o se cambiaron de carrera o se dedicaron a otra cosa o no les quedó más que ser conformarse y no lograr ser felices en la vida. En mi caso, no me impusieron nada, ni había Abogados en la familia, más bien mi padre es economista. Eso ha hecho que desde el inicio amara mi profesión. Ser Abogada, en el sentido más estricto de la palabra, es algo maravilloso.

Después de 25 años de ejercicio de la profesión, cuando me preguntan si volviera a nacer si estudiaría Derecho, siempre digo Sí, que es mi vocación. Tal vez, vería las cosas desde una perspectiva diferente y definitivamente algunas cosas las haría muy diferente, pero siempre luchando por la justicia, siguiendo uno de los mandamientos de la abogacía: "Tu deber es luchar por el Derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el Derecho con la justicia, lucha por la justicia." A lo largo del camino vemos de todo, también injusticia, eso es a toda costa lo que debemos evitar que ocurra. Por eso cuando realmente hay vocación estaremos luchando toda la vida por la justicia; porque todo cliente que nos busca merece que se le respeten sus derechos desde cualquier ámbito o área del Derecho (penal, empresarial, familia, etc.). Además, siempre tratando de solucionar los conflictos desde la mediación, que muchas veces ganan más las partes mediando que litigando. El fin del Derecho es buscar la paz social, que dificilmente se logra después de un largo proceso judicial, donde un tercero, el juez, decide por las partes, lo que quedan son odios y enemistades. Después de una mediación, donde todas ganan y pierden algo, es más fácil volver a tener alguna relación comercial o simplemente de amabilidad , pero en paz.



6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page